Posted 03/29/2021 in Negocios

3 claves importantes para el desarrollo profesional

3 claves importantes para el desarrollo profesional

Hoy en día es importante poder utilizar las herramientas digitales para el fortalecimiento profesional, les comparto 3 claves importantes, que me han ayudado a apalancarme en los últimos 10 años y no tienen vigencia.

Clave 1: Marca personal

Clave 2: Networking

Clave 3: Aprendizaje

 

Clave 1 :Marca personal

La marca personal es la huella que dejamos en los demás y el recuerdo que estos tienen de nosotros. Siempre que intervenimos en una situación puntual dejamos un rastro.
¿Dónde damos a conocer nuestra marca personal?
En nuestro círculo de conocidos, en las redes sociales y con nuestro CV.
En redes sociales menciono (LinkedIn) como principal si estamos buscando un tema laboral y en otras como Instagram, Facebook o Twitter
Me gustaría recalcar que LinkedIn no es solo una red para buscar trabajo, es una red para crear Networking, ventas, alianzas y resaltar nuestras habilidades, con el contenido de valor que compartirnos y que generamos. Es muy importante crear un perfil con una foto adecuada y con toda la información como habilidades, fortalezas, experiencias y logros.
Hace poco escuche de un grupo (la marca personal nunca se termina, todo el tiempo está mejorando)
Yo creo que esta afirmación es válida, nosotros estamos mejorando con las experiencias que adquirimos el día a día.
Me refiero al CV porque es la carta de presentación para que una empresa me conozca, me gustaría hacer estas reflexiones:
Cuando están buscando trabajo, el CV lo envían por correo (hoy en día), la persona que lo recibe debe tener muchos candidatos.
Que es lo que primero ve la persona de recursos humanos o la persona que ve la hoja de vida …. ¡el primer párrafo! En este primer párrafo hay que resalta brevemente tus habilidades y tus fortalezas, es tu carta de presentación, les voy a colocar un ejemplo, cuando ustedes van a una librería lo primero que leen antes de comprar el libro es el pequeño resumen que está en la parte de atrás del libro, si nos parece interesante abrimos el libro y si nos gusta lo compramos, bueno en este caso, ven nuestra hoja de vida, leen el resumen y si les parece interesante revisan el CV o hoja de vida completo.
Los invito a ver un video que tenemos en el canal de YouTube de Little Connexions, acerca de la hoja de vida, es un video donde les dan consejos para trabajar en ella.

Clave 2: Networking

¿Qué es Networking?
Es crear vínculos con personas que tienen intereses y metas similares a las nuestras, con el propósito de compartir experiencias, conocimientos y oportunidades de empleo o negocio.
¿Qué es importante?
Tener una marca personal
Es una oportunidad para ampliar nuestro número de contactos y red de Networking a nivel global
Generar relaciones sólidas y duraderas.
Ser empático y ayudar o generar un ambiente colaborativo.
No estamos hablamos de tener más amigos en Facebook o sumar contactos en LinkedIn, estamos hablando de generar conexiones que suman para el crecimiento profesional y empresarial.
La clave es, hacer Networking con empleados de la empresa donde quieras trabajar, en los grupos como el grupo de Telegram o whatsapp, con personas que se encuentran en comunidades que trabajen en el área que te gustaría desarrollar en eventos virtuales que se realicen en el área que te interese.
He conocido muchas personas durante esta pandemia, lo que ha dado paso a crear oportunidades mutuas de crecimiento, ha sido de gran importancia, además que aprendes de otros profesionales de tu sector, es increíble la cultura de colaboración.

Clave 3: Aprendizaje

Mejorar tus habilidades
Invertir (tiempo/dinero) en formación
Capacitarse en mejorar el ADN digital para ser más atractivos para las empresas.
El mundo está cambiando y va a seguir cambiando, el trabajo que estamos buscando hoy está cambiando, se deben formar para que las empresas puedan encontrar en ti lo que están buscando.
Al buscar trabajo una persona se concentra en estar enviando la hoja de vida y en este camino se desgasta, porque no hay resultado, lo importante es ser consciente de que no tienes resultados, ver el por qué.
Investiga que está buscando en el mercado donde te enfocas.
Al buscar puedes investigar en los grupos y en las comunidades de tu sector.

¡Se curioso e investiga!

Redactado por Jhamile Abuabara

Contactar este negocio

Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir nuestras noticias