Posted 04/19/2017 in Entrepreneurship

Diferencia entre Posicionamiento Orgánico (SEO) y posicionamiento de pago (SEM)

Diferencia entre Posicionamiento Orgánico (SEO) y posicionamiento de pago (SEM)

Diferencia entre Posicionamiento Orgánico (SEO) y posicionamiento de pago (SEM)

Para poder posicionarse en los motores de búsqueda existe dos formas:

•Posicionamiento Orgánico o SEO (Search Engine Optimization).

•Posicionamiento de pago o SEM (Search Engine Marketing).

Posicionamiento Orgánico o SEO: Es un proceso de constancia, donde juega un papel muy importante mencionar nuestro sitio web, tener visibilidad en las redes sociales y hacer la mayor cantidad de link, todo lo anterior son estrategias para tener reconocimiento y llevar más tráfico al sitio web.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Velocidad de nuestro sitio, redes sociales, contenido, hashtag, palabras claves, link-Building, enlaces que apuntan a nuestra página web y etiquetas.

Para ver resultados en los motores de búsqueda con el posicionamiento orgánico, se debe hacer un trabajo diario.

Posicionamiento de pago o SEM: El posicionamiento es de pago donde creamos campañas y anuncios utilizando palabras claves y herramientas de google AdWords.

Google, posiciona o muestra en las primeras tres posiciones del resultado de la búsqueda y en una columna ubicada en la parte derecha, a las empresas que se registran para hacer uso del servicio de Google AdWords -PPC. El costo por clic depende del mercado, de la competencia, y el costo máximo que el usuario está dispuesto a pagar, entre otros factores que AdWords analiza para generar este cobro.

El PPC: en ingles se denomina (pay per click), donde los buscadores cobran a las empresas en el momento donde hacen uso de este servicio.

Los resultados en los motores de búsqueda con el posicionamiento SEM, estará por un periodo hasta agotar el presupuesto asignado a las campañas.

Son dos formas de posicionamiento, las dos ayudan dependiendo las necesidades de cada empresa.

Mi sugerencia es comenzar paralelamente con las dos, la empresa se posicionará por medio de la publicidad paga al comienzo, adicionalmente se podría crear un cronograma diario de contenido propio y externo (dar crédito a la fuente original siempre) para compartir por medio de nuestras redes sociales y en nuestra página web, para trabajar con el posicionamiento orgánico.

¿Por qué trabajar así?

Para aprovechar los recursos que posicionamiento pago, mientras que vamos posicionando nuestra página por medio del posicionamiento orgánico.


Jhamile Abuabara

E-business Consultant 


Contact This Member

Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir nuestras noticias