Posted 04/04/2021 in Negocios

Incursionar en el mundo laboral después de mucho tiempo

Incursionar en el mundo laboral después de mucho tiempo

Incursionar en el mundo laboral después de mucho tiempo 

La clave: Networking (virtual y presencial)

Si tienes claro que te gusta, es impórtate investigar diferentes comunidades de tu sector y participar en las reuniones (por el momento virtual), existen comunidades como Meetup, eventbrite, Facebook u otras donde puedes encontrar personas que tienen tú mismo interés y pueden ayudarte a actualizarte en tu sector.

Interactuar con personas fuera de tu circulo cercano te ayuda a abrir más el horizonte, conocer que se está haciendo en tu sector y cuáles son las tendencias, poco a poco vas incentivándote para saber más comenzando a tener más confianza en el sector que hace un tiempo no estabas tan actualizado(a).

El generar nuevos contactos te amplia la oportunidad de que te conozcan como profesional, es relevante que puedas dar a conocer tus habilidades y generar contenido de valor acerca de lo que sabes. 

Si deseas trabajar en una empresa, LinkedIn es una red que puede ayudarte a cortar camino, ¿Cómo?, buscando personas que trabajen en la empresa que te gustaría y comenzar a entablar una relación laborar con ellos.

Todo es posible para que puedas incursionar en el mundo laboral, hoy en día con la ayuda de la tecnología es fácil poder darte a conocer con motivación y perseverancia puedes lógralo, lo importante es que tengas claro que quieres e ir detrás de ellos…un último consejo es actualízate con los cursos que hay en tu sector, puedes encontrar muchos que ofrecen gratuitamente.

La clave es nunca dejar de estar en movimiento y aprender.

Redactado por: Jhamile Abuabara 

Contactar este negocio

Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir nuestras noticias