• + 57 312 5216066
  • Contáctenos
  • Acceso de usuario
  • Anunciar hoy
Print Posted 02/05/2018 in turismo

RECORRIENDO EL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ EN 6 DÍAS.

RECORRIENDO EL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ EN 6 DÍAS.

El departamento de Boyacá tiene hermoso paisaje lleno de naturaleza y pintorescas vistas, además de historias que fueron de gran importancia para nuestro país Colombia.

Nos tomamos 6 días para recorreré una parte de este departamento tan extraordinario y nos gustaría compartir nuestra historiara para que puedan tener una idea de lo que se puede hacer en 6 días.

Salimos de Bogota hasta Paipa, siendo Paipa nuestro punto de referencia.

El primer día disfrutamos las aguas termales de Paipa además de relajantes son aguas que benefician nuestra salud.

Segundo día: aprovechamos el sol para hacer Esquí en el Club Náutico de Paipa, una experiencia fabulosa donde pueden disfrutar chicos y grandes, si nunca has esquiado tienen instructores que te guían hasta que aprendes, el almuerzo es recomendado.

Tercer día: Salimos alrededor de las 9 de la mañana a Paipa y llegamos a Monguí, un pueblito mágico, muy conocido como el pueblo de los balones, fabricas de los balones que usan para los mundiales y las copas de futbol, visitamos las fábricas, un pueblo muy pintoresco, si tienes la oportunidad de estar un día más, puedes ir a la ciudad pedida (caminata de 3 horas), no alcanzamos a participar, pero lo recomiendan.

Cuarto día: salimos después del desayuno, llegando al pantano de Vargas, donde se presentó el enfrentamiento armado del ejército granadino-venezolano al mando de Simón Bolívar pretendía cerrar el paso a las fuerzas de apoyo de José María Barreiro que se dirigía a la ciudad de Bogotá, en este monumento hay personas que les pueden narrar los acontecimientos que se presentaron en este lugar. Después aprovechamos de visitar Duitama y llegar al pueblito Boyacense, un lugar donde encuentras en versión pequeña de los monumento y lugares significativos históricamente de Boyacá, hermoso lugar.

Quinto día: Salimos a las 8 de la mañana de Paipa, dirigiéndonos a la laguna de Tota, tomamos un bote y nos dio un recorrido alrededor de toda la laguna, tienen la opción de bajarse en la isla, después de llegar al punto de salida, nos dirigimos a playa blanca, queda alrededor de 40 min después de pasar la primera parte de la laguna de tota, Playa blanca es un lugar maravillosos, lleno de montañas alrededor, hay un restaurante de la zona, donde puedes almorzar, si eres aventurero, puedes bañarte en la playa, con el sol no se siente mucho el frio del agua.

En Boyacá puedes hacer muchos mas recorridos, el mas popular es ir a Villa de Leyva o Chiquinquirá. Depende de los días que tienes para el recorrido.


Contact This Member

Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir nuestras noticias