HISTORIA DE LITTLE CONNEXIONS RELATADA POR JHAMILE ABUABARA (Creadora del Directorio)

Little Connexions se creó en noviembre del 2015 con dos finalidades, conectar emprendedores con usuarios y ser un punto de referencia para personas que viven en Colombia ò extranjeros que vienen a Colombia por fines laborales.
En ese momento tenía una agencia de Marketing enfocada a las pequeñas empresas, mi sueño era crear un directorio donde podía conectar a los pequeños empresarios de Colombia con empresas extranjeras para su expansión.
Una tarde de viernes me reuní con Carolina Moyano, quien había llegado al país un año atrás, me pregunta si no había una comunidad donde los extranjeros podría tener un punto de referencias para adquirir productos o servicios, fue donde le sugerí la creación del directorio y junto a ella comenzamos la aventura del Directorio Little Connexions. A los 4 meses de creación del directorio Carolina tuvo que mudarse a otro país y yo seguí con el directorio hasta el día de hoy.


Viví muchos años fuera de Colombia y al regresar era como llegar a un país que no conocía, solo me confiaba en la referencia, pero era muy difícil poder encontrar personas que brindaran productos y servicios de confianza.
En resumen, Little Connexions creado como punto de referencia, permite conectar personas que ofrecen un producto y/o servicios con personas que tienen la necesidad ellos.
Primera finalidad del directorio Little Connexions, apoyar y asesorar emprendimientos.
Segunda finalidad del directorio era crear un punto de Conexión entre usuarios y emprendedores o empresas.

Misión

Somos un directorio con sentido empresarial, brindando a las Startups y empresas, diferentes servicios para su crecimiento, desarrollo y progreso organizacional; como: asesorías diversas, visibilidad en diferentes canales y creando conexiones entre emprendedores, empresas y usuarios.  

Visión 

Ser un punto de referencia y búsqueda para usuarios, y un espacio de conexiones de Startups y empresas nacionales e internacionales, para expandir su visibilidad y su red de contactos a nivel global.




Acerca de Jhamile Abuabara, creadora de Little Connexions

Emprendedora, profesional en marketing Digital, conectora B2B/B2C y aliada de los emprendedores. 


Asesora a los emprendedores en la implementación de las herramientas digitales, ayudándolos a lograr más visibilidad en los canales digitales y canales tradicionales. Brinda un acompañamiento hasta adquirir confianza y puedan crecer utilizando las diferentes aplicaciones y plataformas que existen actualmente.  

En casi tres años de creación y lanzamiento del directorio empresarial “Little Connexions”, logro el tercer puesto en los Premios “Latam Digital 2018” en categoría “Emprendimiento digital”.

Su frase: ¨El éxito está conectado con la acción. La gente exitosa se mantiene en movimiento. Hacen errores, pero nunca se dan por vencidos¨. Conrad Hilton.


Formación

Licenciada en Administradora de empresas Universidad Sergio Arboleda (Colombia)

2002: Mi tesis: ´ El e-Business como estrategia de Marketing aplicado a las pymes¨.

Maestría en Marketing – Universidad de Palermo (Argentina)

Maestría en Dirección de empresas - Universidad de Palermo (Argentina)

Maestría en Digital Business- Instituto Internacional Español de Marketing Digital (España)

En noviembre del 2019 escribio un EBOOK desdicado a todos los emprendedores, puedes descargarlo


Su historia como emprendedora


Conectarme con mi esencia: Al regresar a Colombia tome la decisión de ser emprendedora, tenía una idea errada del camino del emprendedor, comencé con textiles, no me sentía completamente feliz por ese camino, comencé a pensar que me hubiera gustado cuando estuve en la universidad , pensé en mi trabajo de tesis ¨El e-Business como estrategia de Marketing aplicado a las pymes¨ se había quedado en un papel, mi sueño era convertirlo en realidad, hoy se llama LITTLE CONNEXIONS.


Al regresar a Colombia.

En el 2010, regresando a Colombia después de 11 años viviendo fuera, comencé con la ilusión de que iba a crecer como empresaria y mis productos iban a venderse fácilmente. Pero no fue así; solo vendía en mi círculo de conocidos y no tenía mucha rotación. En ese momento, las redes sociales no sé utilizaban como se usa en la actualidad. Evalué varias opciones; entre ellas: las estrategias de marketing tradicional, papelería, boca a boca y referidos, ferias, etc.; pero no lograba cumplir mi objetivo. Invertí mucho sin retorno, y una anécdota fue que contraté la elaboración de 1000 folletos, los repartí y solo me contacto una persona.

¿A cuántos emprendedores les ha pasado esta historia?

Desde ese momento comprendí que mi emprendimiento debería estar en Internet. Creé mi propia página web y después la pregunta era ¿cómo llevar tráfico a mi web?


Después de muchas pruebas y errores, fui conociendo y fui actualizándome en las nuevas herramientas del mundo digital (me había quedado en Dreamweaver); poco a poco las comencé a aplicar a mi emprendimiento y comencé a ver los resultados. Me tomo un tiempo, fue una gran oportunidad para conocer por experiencia propia lo que los emprendedores pasan y sienten al comenzar a realizar sus sueños
Durante este tiempo encontré a varios emprendedores, que estaban pasando por la misma situación que yo había experimentado tiempo atrás, los emprendimientos carecían de apoyo y acompañamiento, lo cual me llevo a pensar en la creación de Little Connexions para asesorar y a ayudarlos en el crecimiento de sus empresas.
Durante estos 9 años he aprendido muchas cosas, soy de naturaleza curiosa, creo que es una característica fundamental para estar aquí contándoles mi historia, los seres humanos por naturaleza somos soñadores y es uno de los medios más importantes para cumplir los objetivos, ¿Por qué?, en mi experiencia cuando sueño haciendo algo se forma una idea y poco a poco voy dando los pasos para llegar, y si ¨ algunos sueños llegan y no eran lo que pensaba, lo único que me queda es el aprendizaje, la satisfacción y la tranquilidad que lo realice.
En este camino de emprendedora he realizado diferentes actividades, cursos, he ido a conferencias, participado en talleres y acompañado a colegas y emprendedores, aprendiendo y conociendo de diferentes temas y teniendo la experiencia en cada circunstancia.










Encontrar Little Connexions

Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir nuestras noticias

Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir nuestras noticias