Posted by DE LA TERRETA PAELLAS on 12/06/2019

DE LA TERRETA PAELLAS


Description

Disfruta de una Auténtica Paella, respetando los Sabores Clásicos de la Cocina Valenciana.  Atendemos tus reuniones familiares y/o eventos de toda índole.  

Qué es la Paella?

La Paella es un plato típico español, particularmente de la Comunidad Valenciana.   La más tradicional de todas _para los más puristas, realmente la única de denominación PAELLA_, es la Paella Valenciana, que a pesar de ser de la zona del Mediterráneo, viene del interior de la comunidad, del campo.  De hecho nace como un plato humilde, a manera de olla comunitaria, alrededor de la cual los vecinos se reunían a cocinar con los productos que tenían a la mano, en sus orígenes aves, conejo, verduras frescas, arroz, azafrán y aceite de oliva que se mezclaban en la paella _nombre original de la olla en la que se prepara_ y se cocinaban lentamente con leña de ramas de naranjos, que al mismo tiempo daban un sabor y un olor muy característico.

En esencia, la Paella es un arroz, y la consistencia y el sabor que se le logre imprimir a través del proceso de cocción es un factor fundamental para el éxito de este plato. Y sí que son exigentes en este aspecto los Valencianos, ya que su tradición con los arroces se remonta por lo menos al siglo XVI.

En dela Terreta Paellas, nos esforzamos por conservar la tradición de este plato, pero somos conscientes que es mucho más que una comida, en realidad, es una cultura. En Colombia, no tenemos acceso exactamente a los mismos ingredientes (verduras como las judías verdes o legumbres como el garrofón), las reemplazamos por guisantes en vaina o habichuelina, que nos dan cierta similitud en términos de consistencia, sabor e incluso apariencia.

Hoy en día, es un plato típico de domingo o día festivo, en los que la familia se reúne para compartir. Generalmente son los hombres de la familia los encargados de prepararla, aunque es una actividad en la que todos participan.

Y si quieres disfrutarla a la mejor tadición valenciana, simplemente colócala en el centro de la mesa (la paella o paellera completa), ármate y arma a tu familia con una cuchara de palo para cada uno, y empiecen a comer directamente de la paella; nada de platos, nada de porciones individuales. Desde el primer momento de su preparación, hasta el último bocado, la Paella es una experiencia para compartir.

Contact This Member

Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir nuestras noticias