Posted by PILATES EN CASA ONLINE on 03/26/2020

PILATES EN CASA ONLINE


Description

Pilates en casa, es un sistema de entrenamiento físico y mental que mezcla distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Se refuerza el uso de la mente para controlar el cuerpo, buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es una maravillosa terapia en rehabilitación que sirve para, prevenir y curar el dolor de espalda.

Su objetivo principal no es la quema de calorías, sino reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Aunque, como todo ejercicio físico, supone un aumento en el gasto energético y por tanto, también contribuye a mantener un peso equilibrado.

Pero éste no sería el único beneficio del método Pilates, ya que se  destacan, entre otros puntos positivos que aporta vitalidad y fuerza, mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de los movimientos, una figura más estilizada, corrección de hábitos posturales perjudiciales y reducción de los dolores de espalda, mejor autoconocimiento del cuerpo, prevención y rehabilitación de lesiones musculares,  mejoras en los sistemas sanguíneo y linfático, reducción del nivel de estrés y de las tensiones a través del control de la respiración y de la concentración.

Personas de cualquier edad y capacidades pueden practicar el método Pilates, debido a que son ejercicios, como recalcamos, muy controlados. Por ello, desde embarazadas a lesionados pueden practicarlo sin problemas. Incluso, en algunos casos, se recomiendan clases específicas de Pilates, controladas, para la recuperación en el posTparto. Pero recuerda que es muy importante destacar el hecho de que para evitar lesiones es fundamental que los ejercicios sean supervisados y adaptados a nuestra condición física por un instructor especializado en el método Pilates.

Contact This Member

Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir nuestras noticias