Posted 08/28/2020 in Negocios

NO Hay Excusas Para Construir Tu Huella Digital

NO Hay Excusas Para Construir Tu Huella Digital

Al comenzar a trabajar en la huella digital con mis clientes, una de las excusas que el 80% me comentan es no tener suficiente presupuesto para crearla.

Mi respuesta es, SI, si puedes crearla complementándola con las redes sociales.

Dos de las alternativas que les doy a mis clientes a la hora de crear una huella digital sin invertir mucho dinero, es ser parte de una comunidad como Little Connexions que te brinda una micro página web, donde alojas toda la información de tu negocio y te ayudan con la visibilidad en los diferentes canales, la segunda alternativa es crear un blog.

En este articulo les explicare la segunda alternativa, al final del articulo les dejare el enlace para que puedan conocer mejor la alternativa de la plataforma Little Connexions.

Existen varias plataformas donde se puede crear un blog, en mi experiencia trabajar con WordPress.org, una fundación sin ánimo de lucro que presta servicios gratuitos para los usuarios es una opción amigable, intuitiva y fácil de aprender. Puedes alojar toda la información de tu empresa e integrarla con redes sociales, publicar artículos acerca de tu negocio comenzando a posicionar tu negocio generando contenido con una página donde se encuentre tu información.

Tiene limitaciones:

  1. Tu blog estaría alojado en el subdominio wordpress.com (nombre de tu negocio+wordpress.com), si deseas que solo sea tu nombre tendrías que comprar un hosting y un dominio.
  2. Por ser un servicio gratuito, tendrías publicidad no deseada de otros negocios.
  3. Solo podrías usar las plantillas que te ofrece WordPress.org
  4. No puedes editar el código de las plantillas ni instalar Pluggins (programas que te ayudan a crear la página)
  5. Puedes ver las estadísticas dentro de la plataforma de tu negocio, pero no lo puedes integrar a Google Analytics.

Ventajas:

  1. Si estas empezando es un primer paso para que tu negocio tenga presencia en Internet.
  2. Puedes compartir el enlace de tus artículos en las redes sociales.
  3. Es amigable con los motores de búsqueda.
  4. Te ayuda a crecer mientras que das a conocer tu negocio.
  5. Si es un negocio por temporada limitada, el tener un blog te ayuda a posicionarte sin tener que gastar en una pagina Web.
  6. Familiarizarte con la herramienta, para después crear tu propia pagina web.

 

Pero estoy en redes sociales… ¿Es importante el blog o la página?, me preguntan

Mi respuesta es SI, …todas las plataformas que prestan servicio gratuito pueden cambiar las políticas o cerrar las plataformas, lo que genera un riesgo a largo plazo.

Mi sugerencia es que creer tu blog y a medida que tu negocio comience y generar ingresos puedas comprar un servicio de Hosting que por lo general tienen el dominio gratis por un año.

En ocasiones los hosting te brindan un plan de pago de 3 años y dominio gratis por un año con un descuento que es accesible para los negocios que están en crecimiento, avances también sugiero que se junten varios emprendedores conocidos y compren el hosting juntos, por lo generar pueden alojar varios dominios, recomendado 5 dominios en un hosting, adicional de esta inversión puedes tener E-mails corporativos que es una ventaja a la hora de hacer negocios.

Como les comenté al inicio, les dejó el link para que puedan conocer mejor la alternativa de la plataforma Little Connexions AQUÍ

Les dejo este vídeo en YouTube para que puedan comenzar a trabajar en su huella digital VÍDEO 


Espero te haya sido útil, si deseas mas información acerca de este tema, pueden contactarme.

Gracias por el tiempo para leerme.

Por: Jhamile Abuabara

Contactar este negocio

Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir nuestras noticias