Posted 10/08/2021 in Negocios

Cual es tu historia

Cual es tu historia

Cual es tu historia


La semana pasada, publicamos una nota acerca de crear tu propio negocio, el cual debe ser afín a lo que te apasiona.

Todo negocio tiene una historia, son historias que pueden cambiar la vida de un futuro emprendedor, hoy contamos la de Little Connexions, contada por nuestra creadora Jhamile Abuabara.

Little Connexions se creó en noviembre del 2015 con dos finalidades: conectar emprendedores con usuarios y ser un punto de referencia para personas que viven en Colombia o extranjeros que vienen a Colombia para fines laborales. En ese momento tenía una agencia de Marketing enfocada a las pequeñas empresas, y mi sueño era crear un directorio donde podía conectar a los pequeños empresarios de Colombia con empresas extranjeras para su expansión.

Un viernes por la tarde, me reuní con Carolina Moyano, quien había llegado a Colombia un año atrás. En un momento de nuestra conversación, me preguntó si no había una comunidad o punto de referencia, donde los extranjeros pudieran adquirir productos o servicios. Fue entonces cuando le sugerí la creación de un directorio, y juntas comenzamos la aventura del Directorio Little Connexions. A los 4 meses de la creación de este, Carolina tuvo que mudarse a otro país, y yo seguí con él hasta el día de hoy. Primera finalidad del directorio: apoyar y asesorar negocios. Segunda finalidad del directorio: crear un punto de conexión entre usuarios y negocios.

Viví muchos años fuera de Colombia, y al regresar, era como llegar a un país que no conocía, solo me confiaba en la referencia, pero era muy difícil poder encontrar personas que brindaran productos y servicios de confianza. En resumen, Little Connexions creado como punto de referencia, permite conectar personas que ofrecen un producto y/o servicios con personas que tienen la necesidad ellos.

No ha sido fácil, pero he aprendido de cada emprendimiento que ha llegado al directorio, he estado en el tercer puesto de los premios Latam 2018 como mejor emprendimiento utilizando los canales digitales, hoy después de casi 6 años, Little Connexions sigue adelante, con muchos aprendizajes y siempre creciendo para dar un mejor servicio.

Si algo te apasiona, camina por tus sueños.


Contactar este negocio

Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir nuestras noticias